Guía de compra
ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
Envíos
Los envíos se realizan a través de las empresas de mensajería Correos.
Los envíos a España (península y Baleares) y Andorra tienen un coste de 4€. THE ALPHABET hace únicamente envíos, por el momento, a todo el territorio Español y Andorra. Póngase en contacto con nosotros para cualquier duda sobre gastos y opciones de envío a su país. Todos los gastos aparte del coste de transporte corren a cargo del cliente. Los gastos de entrega anteriores podrán verse disminuidos o incluso ser eliminados en caso de promociones especiales que, eventual o temporalmente, pueda establecer AB BAGS S.L. sobre dichos costes, y siempre que de manera expresa lo comunique a sus clientes.
España (Península, y Baleares) --> precio transporte 4 €
Andorra --> precio transporte 5,90 €
Próximamente incluiremos tarifas internacionales.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes se le enviará un e-mail notificando que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado, junto con un código de seguimiento de su paquete en algunos casos internacionales. El transportista trata de entregar el paquete en destino. En caso de que esto no tenga éxito, llamarán al cliente para ponerse de acuerdo en una segunda fecha de entrega. Los gastos que dicha modificación genere serán asumidos en todo caso por usted. Los pedidos serán enviados a la dirección de entrega facilitada en su formulario, por lo que es importante que ponga atención al cubrir los datos de dirección de entrega, una vez realizado el pedido, no estará permitido efectuar ningún tipo de cambio en la dirección de envío. No nos haremos responsables en caso de que la dirección de entrega sea incorrecta o incompleta. El plazo de entrega en condiciones normales (excluyendo situaciones excepcionales como por ejemplo, periodo navideño) oscila entre unos 2-5 días laborables desde la admisión del envío
Devoluciones
Como norma general, dispone de 30 días para devolver su compra online y solicitar la devolución del importe, excepto Productos Personalizados que no admiten cambios ni devoluciones. Además le recordamos que los colores que aparecen en pantalla pueden variar en la realidad.
En cualquier caso, puede consultar nuestra política general de devoluciones a continuación:
Si no queda satisfecha con su compra, dispone de un plazo de 30 días naturales siguientes al día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes para ejecutar su derecho a devolución y solicitar el cambio o la devolución del importe. En caso de devoluciones por voluntad propia, los costes directos de la devolución serán gratuitos, pagados por The Alphabet.
En la compra de Productos Personalizados no existirá derecho de desistimiento por su parte una vez realizado el pedido, por lo tanto, no podrá solicitar su cambio o devolución, salvo que el producto entregado esté defectuoso.
Para realizar una devolución, el producto y su embalaje deben estar en perfectas condiciones. No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que usted los recibió, junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos. Será imprescindible presentar el número de pedido o ticket de compra para poder realizar cualquier cambio o devolución.
El departamento de calidad determinará si los productos The Alphabet se encuentran en las mismas condiciones en las que le fueron enviados. Usted responderá de toda disminución de valor de los productos que sea resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Los productos que hayan sido devueltos dañados, incompletos, deteriorados, usados o sucios por culpa del cliente no serán reembolsados y serán puestos a disposición de su remitente y reenviados a portes debidos.
Para realizar la devolución debe seguir los siguientes pasos:
- Descargar, imprimir y rellenar el Formulario de devolución
- Empaqueta el artículo a devolver en su embalaje original (con las etiquetas originales).
- Solicite la recogida del paquete a través del enlace de recogida que le facilitamos en el formulario de devolución o si lo desea hacer por cuenta propia, debe hacernos llegar el paquete a la siguiente dirección:
xxx
xxx
xxx
xxx
Usted, podrá decidir entre:
Devolución en la forma de pago: una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago utilizada por el cliente (e.j. en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra o en la cuenta PayPal que utilice). La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 15 días desde la fecha en que devolvió el producto.
En el caso que el producto entregado esté defectuoso, deberá seguir el procedimiento anteriormente mencionado de devolución. El departamento de calidad de The Alphabet examinará que efectivamente existe un defecto de fabrica. Una vez examinado, nos pondremos en contacto con usted mediante el número de teléfono o email que nos facilitó en el escrito, comunicándole la respuesta. En el caso de que el producto no sea defectuoso, cualquier gasto que pueda surgirnos será a cuenta del cliente.
PLAZOS DE ENTREGA
El plazo de entrega para pedidos NO personalizados, en días laborables a España (Península) es de 48-72 horas.
El tiempo de entrega para Productos Personalizados puede variar y tendrán un plazo medio de entrega de 5-6 días hábiles y un máximo de 10 días laborables*. En todo caso siempre se intentará acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de sus pedidos. El plazo de entrega para pedidos personalizados con envío internacional es de 10 días hábiles.
- A los efectos anteriores se entenderá por días laborables todos los días de la semana (de lunes a viernes) con exclusión de sábados, domingos y festivos.
- Los plazos anteriores no son válidos para los productos que incluyen personalización bordada, que pueden tardar hasta 20 días naturales.
- Los plazos anteriores no son válidos ante situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.
Tendrán la consideración de Productos Personalizados todos aquellos para cuya elaboración sea determinante una elección o decisión individual por parte del consumidor y usuario o éste haya requerido la personalización de algunas de sus características o piezas, tales como, sin carácter exhaustivo ni limitativo, la inclusión o grabado de las iniciales de un nombre personal en el producto. Sin embargo, no tendrán la consideración de Productos Personalizados los productos elaborados según opciones estándar ofrecidas por The Alphabet al público en general, tales como color o estampado.
La empresa de transporte trata de entregar el paquete en destino. En caso de que esto no tenga éxito, llamarán al cliente para ponerse de acuerdo en una segunda fecha de entrega. Los gastos que dicha modificación genere serán asumidos en todo caso por usted.
Entre el 14-25 de Agosto y del 15 de Diciembre al 6 de Enero, los pedidos pueden tardar 10 días hábiles aproximadamente. La opción de Pedido Prioritario para saltar al primero en la cola de producción seguirá existiendo pero el tiempo de entrega se alarga durante estas fechas.