Después de más de dos meses de vacaciones llega ¡LA VUELTA AL COLE! Sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos para organizarnos y adquirir nuevos hábitos.
Los más pequeños de casa -y no tan pequeños- empiezan un nuevo curso escolar y con ello, una nueva rutina. ¡Preparémonos y no dejemos nada a la improvisación!
Por eso, te proponemos 7 tips que harán la rentrée más llevadera.
- Cambia horarios
Esto es algo casi obligatorio. Físicamente hay que acostumbrar al cuerpo a los madrugones, las largas jornadas y el ejercicio intelectual. Adelanta la hora de acostarse de manera progresiva.
- Marca la ropa
Una compra imprescindible son las etiquetas de marcaje para la ropa. Esto ayudará tanto a padres como a niños a identificar sus prendas, sobre todo si llevan uniforme.
- Fija un calendario y divide las tareas
Marca en un calendario todas las actividades que se deban hacer durante la semana. Sobre todo, para cuando tus hijos vuelvan del cole por la tarde. Aquí deberán quedar reflejadas las horas de ocio (jugar, ver la tv, videojuegos, etc), la hora de la merienda, el tiempo para hacer deberes, la ducha, la cena y la hora de irse a dormir.
- Ordena
Los niños tienen muchas asignaturas y cada una requiere de un material distinto. Ayúdales a tenerlo todo ordenado colocándolo en bolsas de algodón reutilizables, en cajas o cajones. Incluso, puedes identificar cada lugar de almacenaje personalizándolo.
- Dedícales tiempo
Nuestra jornada laboral es larga y a veces, no permite llevar a tu hijo o ir a buscarle. Los padres son una figura indispensable en el acompañamiento durante el curso escolar, por eso, hay que intentar -en la medida de lo posible- ajustar los horarios para compartir tiempo con ellos.
- Sé paciente
Los cambios nos generan incertidumbre y, por ende, nervios. La clave fundamental es la paciencia. Cada proceso de adaptación, como cada niño, es diferente. Dale el tiempo que necesite para lograr desenvolverse con normalidad y hacer suyo el nuevo espacio y su nuevo ambiente.
- Motiva, motiva y motiva
La clave siempre está en la actitud, los primeros días son claves para fomentar la motivación. Si a tus hijos se les hace difícil la vuelta al cole, transmíteles mucha seguridad y tranquilidad, destaca todo lo que van a aprender y las experiencias que van a vivir.