La fabricación textil sostenible es un proceso que busca reducir el impacto ambiental y social del sector textil, mediante el uso de materiales y técnicas de producción más amigables con el medio ambiente y la sociedad.
Algunas prácticas comunes en la fabricación textil sostenible incluyen:
- Uso de materiales orgánicos y naturales, como algodón orgánico, lino y lana, en lugar de materiales sintéticos.
- Uso de tintes y procesos de teñido sostenibles, como el teñido con tintes naturales o tintes con base agua.
Las tintas que utiliza THE ALPHABET son de base agua que son un tipo de tintas que utilizan agua como disolvente en lugar de solventes orgánicos tradicionales. Esto las hace más seguras para el medio ambiente y para las personas que trabajan con ellas, ya que emiten menos compuestos orgánicos volátiles (VOC) y son menos inflamables.
- Uso de prácticas de conservación de agua y energía, como la recuperación y reutilización del agua utilizada en el proceso de producción.
- Uso de procesos de producción ética, como garantizar condiciones de trabajo seguras y justas para los trabajadores y trabajadoras en la cadena de suministro.
- Uso de procesos de producción local, reduciendo la huella de carbono de la importación y exportación.
THE ALPHABET produce localmente por varias razones además de para reducir la huella de carbono. Es una manera también de fomentar el empleo y el desarrollo económico local, por tener un mayor control y transparencia en la cadena de suministro y, sobre todo y muy importante, por la facilidad para implantar prácticas sostenibles y éticas en la producción.
Echa un vistazo a la página web de THE ALPHABET y déjate contagiar por su espíritu.