LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, PILAR DE UN DESARROLLO SOSTENIBLE

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, PILAR DE UN DESARROLLO SOSTENIBLE

La educación ambiental, pilar de un desarrollo sostenible.

 

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra el 26 de enero de cada año y tiene como objetivo concienciar a las personas sobre la importancia de la educación ambiental y la necesidad de proteger el medio ambiente. La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1972.

La educación ambiental es un proceso continuo que busca desarrollar una conciencia y un conocimiento crítico sobre el medio ambiente y la acción responsable para protegerlo. La idea es que las personas aprendamos a través de la educación cómo podemos vivir de manera sostenible y cómo podemos contribuir a la conservación del medio ambiente.

En este día, se llevan a cabo eventos y actividades en todo el mundo para concienciar a la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente y promover un estilo de vida sostenible. También se reconocen los esfuerzos de individuos y organizaciones para mejorar el medio ambiente.

Desde THE ALPHABET queremos ser ejemplo de buenas prácticas y es por ello que nuestras bolsas están hechas de algodón 100% natural, impresas con tintas ecológicas, envueltas en packaging reciclable, biodegradable y compostable. Además, nuestra producción está hecha íntegramente en Barcelona, España, una manera de optimizar recursos y reducir nuestra huella de carbono.

Combatimos los productos de un solo uso y de plástico, por eso nuestras bolsas se pueden reutilizar todas las veces que queramos para nuestros viajes y/u organización en casa.

Puedes ver nuestros nuestros valores aquí.

Es importante que los más pequeños crezcan dentro de la cultura del cuidado del medio ambiente, por eso, el granito de arena nace desde casa, desde nuestra propia concienciación, desde apoyar a pequeñas empresas como THE ALPHABET que intentan cambiar el mundo y hacerlo un poco mejor.

Y tú, ¿qué haces para hacer de este mundo, un mundo mejor?

¡Feliz Día Mundial de la Educación Ambiental!

Regresar al blog