Cómo cuidar las bolsas THE ALPHABET
Desde THE ALPHABET, somos conscientes del tremendo impacto medioambiental que tiene la industria textil en el planeta. La mayoría de telas incluyen un porcentaje de fibras de plástico que dificultan que se puedan reciclar correctamente.
Por ello nuestras bolsas están hechas de algodón 100% natural, directo de telar. Esto quiere decir que una vez terminada su vida útil, se biodegradan y no contaminan. Si a ello le sumamos que están hechas y producidas en España en km 0, se reduce también considerablemente la huella de carbono.
Las fibras de algodón con las que se ha fabricado este tejido, no están tratadas. El acabado es rústico, de color crudo, resistente. Al tratarse de fibras naturales también es inevitable que encojan.
Te detallamos a continuación cómo cuidar nuestras bolsas para que las disfrutes al máximo.
LAVADO DE LAS BOLSAS THE ALPHABET
- El algodón directo de telar encoge siempre la primera vez que se lava y luego no vuelve a hacerlo. Nuestras bolsas encogen entre un 5% y un 15% en el primer lavado.
- Lávalas en frío y del revés con un jabón para prendas delicadas preferiblemente.
- Prohibida la lejía y el lavado en seco.
- Al tenderlas, recógelas antes de que estén totalmente secas. Cierta humedad facilita el planchado y las fibras se quedan más flexibles.
SECADO DE LAS BOLSAS THE ALPHABET
- Plancha a temperatura media (máximo 160 °C) sobre el tejido algo húmedo
- No uses vapor.
- Plancha las zonas personalizadas (serigrafía y vinilo textil) del revés o cubriendo el estampado.
- Hay veces que la personalización puede quedar un poco arrugada, pero recupera la forma al planchar siguiendo las instrucciones de cuidado.
Sigue estos consejos para lavar las bolsas THE ALPHABET en casa y verás cómo se vuelven cada vez más suaves, pudiendo disfrutarlas durante numerosos usos sin mostrar signos de deterioro. Para cualquier duda visita nuestra página de Cuidados .
Foto destacada © Unsplash Sze Yin Chan